POLICÍA NACIONAL. CONVOCATORIA 2017.                                             3201 plazas (Grupo C1)

YA PUEDES CONSULTAR CUANDO REALIZARÁS LA PRIMERA PRUEBA (FISICAS).Consulta personalizada de la convocatoria para la realización de las pruebas físicas. Pincha aqui.

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.Publicada en BOE la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Pincha Aqui.

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. Publicada en BOE la lista provisional de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Pincha Aqui.

BASES DE OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL 2017. Publicadas las bases para cubrir 3201 plazas de policía nacional (24/04/2017), sin cambios significativos respecto a las anteriores, salvo el aumento de número de sedes para realizar la segunda prueba. IMPORTANTE TENÉIS 15 DÍAS HÁBILES PARA ECHAR LA INSTANCIA.

BASES PARA CUBRIR 3201 PLAZAS DE POLICÍA NACIONAL
Bases de policía nacional 2017
bases 2017 pòlicia naciona.pdf
Documento Adobe Acrobat [625.5 KB]

¿Como presentar correctamente la instancia para participar en el proceso selectivo de las 3201 plazas de policía nacional?

RECUERDA EL PLAZO: 15 días hábiles.

 

1) Obtener la solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional (Modelo 790, código de tasa 088), a través de la página web http://www.policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).

 

2) El original de los 3 ejemplares del impreso de solicitud (no son válidas las fotocopias) cumplimentados en la forma descrita, se presentarán en cualquier banco o Cajas de Ahorro colaboradora de la AGE (entidad colaboradora), para hacer efectivo el pago de la tasa  del Modelo 790, código de tasa 088, el cual serán 14,97 euros,  dentro del plazo de presentación de solicitudes  (15 días hábiles).

 

3) Después de pagar la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, tendrás que presentar el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado y con validación del pago de la tasa, en la División de Formación y Perfeccionamiento, en cualquier Comisaría de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

 

NOTAà Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación http://www.policia. es, se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas, el original del impreso de solicitud 790, código de tasa 088, previamente obtenido en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, Área de Procesos Selectivos, avenida Pío XII, número 50, 28071 Madrid, y en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales de la Policía Nacional. Una vez cumplimentado, se procederá al abono de la tasa y a la presentación del «ejemplar para la Administración», dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, siguiendo el mismo procedimiento expresado en el apartado b) anterior.  La solicitud sólo producirá efectos una vez presentado el «ejemplar para la Administración» del modelo 790, con la tasa pagada, dentro del citado plazo, ante cualquiera de las oficinas señaladas anteriormente.

 

¿Quienes están exentos del pago de la tasa?.

 

1.º Demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de 1 mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante una declaración jurada o promesa suscrita por el solicitante.

 

2.ºMiembros de familia numerosa clasificada en la «categoría especial», deberán acreditarlo mediante fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.

 

3.º Víctimas del terrorismo.

 

Tendrán una bonificación del 50 % en el pago de la tasa por derechos de examen, quienes acrediten ser miembros de familia numerosa clasificada en «categoría general», para ello deberán aportar fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma. 

¿Cómo se distribuyen las plazas convocadas para policía nacional?

Publicado en BOE el Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017, donde se autorizan un total de 3.331 plazas para el acceso a la Policía Nacional, con la siguiente distribución por escalas:
 

  • Escala Ejecutiva: 130 plazas.
  • Escala Básica: 3.201 plazas.
     

Del total de plazas autorizadas en la Escala Básica de la Policía Nacional se reservan 640 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. Estas plazas, de no ser cubiertas, se acumularán a las autorizadas por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional.
 

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, la autorización de la convocatoria de 130 plazas para oposición libre en la Escala Ejecutiva, comporta la autorización de la convocatoria de 260 plazas para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector.

RESUELVE TUS DUDAS DE LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN DE POLICIA NACIONAL.

¿Cual es el orden y lugar de las pruebas a realizar?:

 

1º) Pruebas fisicas. Las sedes para realizar estas pruebas serán: Ávila, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

2º) Prueba de conocimientos y ortografía. Las sedes para realizar estas pruebas serán: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.​

 

Los opositores que no señalen lugar de realización de las pruebas, serán adscritos a la sede de Ávila para la ejecución de la primera y segunda prueba. 

 

3º) Reconocimiento médico, prueba voluntaria de idiomas, entrevista personal y prueba psicotécnica. Teniendo en cuenta el número de aspirantes que superen la primera y segunda prueba, se determinará la sede o las sedes de examen para la realización del psicotécnico y del ejercicio voluntario de idioma.

 

El reconocimiento médico y la entrevista personal de la tercera prueba se celebrarán en Madrid; si bien el Tribunal podrá, en su caso, determinar otras sedes de examen para la realización de estas pruebas. 

 

¿Como puedo saber cuando se realizan las pruebas?: La primera prueba será convocada en el BOE, la convocatoria para las siguientes pruebas se hará pública, con al menos 24 horas de antelación a través de la página web http://www.policia.es. 

 

Para conocer individualmente cada opositor la fecha, hora y lugar de su examen, deberá consultar la página web http://www.policia.es, con su D.N.I. y su fecha de nacimiento.

 

Serán anuladas las actuaciones de los opositores que se examinen en sede, hora o lugar distintos de los asignados al efecto en lista definitiva.

 

La convocatoria para las siguientes pruebas se hará pública, con al menos 24 horas de antelación en la página http://www.policia.es. En el mismo lugar se expondrán al público las listas de aprobados y cualquier comunicación del Tribunal. 

POLICIA NACIONAL. CONVOCATORIA 2016. 

                                         2614 plazas (Grupo C1)

CONVOCATORIA CNP 2014. ESCALA BÁSICA. RESULTADOS DEFINITIVOS PARA CUBRIR 254 PLAZAS.

                            254 plazas (Grupo C1)

Publicadas las notas definitivas para cubrir 254 plazas, felicitaciones a nuestros dos alumnos que han obtenido plaza, en esta dura convocatoria, donde solo el 1% de los opositores presentados al primer examen, obtuvieron al final del proceso, plaza. ENHORABUENA  CHICOS!!!.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2012-2017 hélicon-oposiciones, todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar