DESCUBRE NUESTRA ACADEMIA DE OPOSICIONES DE POLICIA MUNICIPAL DE MADRID

El Cuerpo de Policía Local (también denominado en algunos municipios Policía Municipal), es un instituto armado, de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada, rigiéndose, en cuanto a su régimen estatutario, por los principios generales de los Capítulos II y III del Título I y por la sección cuarta del Capítulo IV del Título II de la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependiendo del municipio en el que presten servicios. Hoy en día es una policía que cada vez asume más cometidos y amplia sus servicios, siendo pues una policía moderna consciente de las necesidades de los vecinos del municipio.

¿EN QUE CONSISTEN LAS PRUEBAS DE OPOSICIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID?

 

REQUISITOS.

 

  • Ser ciudadano español.
  • Tener cumplidos 18 años y no superar los 40 antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, expedido con arreglo a la legislación vigente.
  • No estar incluido en el cuadro de exclusiones establecido que figura en las bases como Anexo II.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A-2 y B con la autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP) o equivalentes.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

PRUEBAS SELECTIVAS DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

 

Las convocatorias constarán de las siguientes pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias, a celebrar por el orden siguiente:

 

  • Primera: Pruebas psicotécnicas.Calificación apto o no apto.
  • Segunda: Prueba de conocimientos tanto de idiomas como del ordenamiento jurídico.El contenido de esta prueba será determinado por el Tribunal, siendo el sistema de valoración de cada uno de los posibles ejercicios el siguiente:

  • A) Ejercicio de conocimientos sobre el contenido del anexo III (solo una de las opciones que determine el Tribunal):

    - Desarrollo por escrito de 2 temas. Tiempo: 2 horas.

     - Contestación a cinco epígrafes. Tiempo: 2 horas.

    - Cuestionario de 100 preguntas: Se calificará de 0 a 10 puntos. Cada respuesta acertada valdrá 0,1 puntos,  la respuesta errónea se penalizará con -0,03 puntos y las no contestadas  no contabilizarán. Tiempo: 90 minutos.

    B) Ejercicio de idiomas (inglés, francés, italiano, alemán o chino). El contenido versará sobre el nivel A-2 del marco europeo de referencia y se  calificará entre 0 y 10 puntos, a razón de 0,5 puntos por cada respuesta correcta, sin que proceda descontar puntuación alguna por las respuestas incorrectas o en blanco. Constará de 20 preguntas tipo test con 3 opciones de respuesta, teniendo un tiempo para su realización de 45 minutos.La puntuación obtenida en el ejercicio de idiomas supondrá un 30% de la calificación de esta segunda prueba, correspondiendo el 70% restante al ejercicio  de conocimientos especificado.  

  • Tercera: Pruebas Fisicas:Determinadas en el Anexo I: 800 metros, salto de longitud, prueba de velocidad de 60 metros, prueba de natación sobre 25 metros y lanzamiento de balón medicinal. Se necesita al menos un 5 en cada prueba para ser calificado como apto.
  • Cuarta:Reconocimiento médicose calificará como "apto" o "no apto", sobre el cuadro de exclusiones señalado en el anexo II. 

La calificación final de la fase de oposición será la suma de las calificaciones finales obtenidas en las pruebas de naturaleza puntuable, quedando eliminados los aspirantes que no hayan superado cada una de las cuatro pruebas, estableciéndose en tal suma una ponderación consistente en que el resultado obtenido en la prueba de conocimiento suponga el 54% de la calificación final y el de las pruebas físicas el 46%.

¿QUE TE OFRECEMOS EN NUESTRA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID?

Te ofrecemos una preparación completa desde el inicio hasta el ingreso en la Academia de Policía. Nuestro claustro de profesores está formado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con una amplia experiencia. La preparación se realiza a cuatro niveles en los que se basa el acceso al Cuerpo de Policía Local:

 

  • Preparación del temario
  • Preparación de la prueba de idiomas.
  • Preparación de la prueba psicotécnica y de personalidad.
  • Preparación de las pruebas físicas.

Además tendrás acceso a convocatorias, exámenes frecuentes y cualquier elemento didáctico que necesites, pues queremos ayudarte a conseguir tu objetivo: CONSEGUIR UN PLAZA.

HORARIOS DE NUESTRA ACADEMIA DE OPOSICIONES DE POLICIA LOCAL DE MADRID

Tenemos diferentes grupos que se adaptan a tus necesidades:

  

- SEMANAL: Distribuidos en turno de mañana y tarde.

 

- GRUPO INTENSIVO DE SABADOS.

 

INFORMATE SIN COMPROMISO DE NUESTROS HORARIOS

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2012-2017 hélicon-oposiciones, todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar