¿QUE PRUEBAS TENGO QUE SUPERAR SI QUIERO SER POLICÍA LOCAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID?

Las convocatorias constarán de las siguientes pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias, a celebrar por el orden siguiente:

 

  • Primera: Pruebas psicotécnicas.Calificación apto o no apto.
  • Segunda: Prueba de conocimientos tanto de idiomas como del ordenamiento jurídico.El contenido de esta prueba será determinado por el Tribunal, siendo el sistema de valoración de cada uno de los posibles ejercicios el siguiente:

  • A) Ejercicio de conocimientos sobre el contenido del anexo III (solo una de las opciones que determine el Tribunal):

    - Desarrollo por escrito de 2 temas. Tiempo: 2 horas.

     - Contestación a cinco epígrafes. Tiempo: 2 horas.

    - Cuestionario de 100 preguntas: Se calificará de 0 a 10 puntos. Cada respuesta acertada valdrá 0,1 puntos,  la respuesta errónea se penalizará con -0,03 puntos y las no contestadas  no contabilizarán. Tiempo: 90 minutos.

    B) Ejercicio de idiomas (inglés, francés, italiano, alemán o chino). El contenido versará sobre el nivel A-2 del marco europeo de referencia y se  calificará entre 0 y 10 puntos, a razón de 0,5 puntos por cada respuesta correcta, sin que proceda descontar puntuación alguna por las respuestas incorrectas o en blanco. Constará de 20 preguntas tipo test con 3 opciones de respuesta, teniendo un tiempo para su realización de 45 minutos.La puntuación obtenida en el ejercicio de idiomas supondrá un 30% de la calificación de esta segunda prueba, correspondiendo el 70% restante al ejercicio  de conocimientos especificado.  

  • Tercera: Pruebas Fisicas:Determinadas en el Anexo I: 800 metros, salto de longitud, prueba de velocidad de 60 metros, prueba de natación sobre 25 metros y lanzamiento de balón medicinal. Se necesita al menos un 5 en cada prueba para ser calificado como apto.
  • Cuarta:Reconocimiento médicose calificará como "apto" o "no apto", sobre el cuadro de exclusiones señalado. 

La calificación final de la fase de oposición será la suma de las calificaciones finales obtenidas en las pruebas de naturaleza puntuable, quedando eliminados los aspirantes que no hayan superado cada una de las cuatro pruebas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2012-2018 hélicon-oposiciones, todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar