¿Cómo se lleva a cabo la entrevista personal de Guardia Civil?

LOS RESULTADOS NOS AVALAN,  EL 100% DE NUESTROS ALUMNOS PRESENTADOS SUPERARON LA ENTREVISTA

Primer paso: recogida de información.

Consistirá en la recogida de información a través del diálogo y los «tests» que considere pertinentes el/los entrevistadores. Seguirá un desarrollo semiestructurado.

¿Quien te realizará la entrevista?

Para la realización de las entrevistas, se constituirá un órgano de apoyo asesor especialista, compuesto por Vocales del Tribunal de Selección, por licenciados en psicología y por otro personal del Cuerpo perteneciente a las distintas Escalas. En la entrevista a cada aspirante debe estar presente, al menos, un psicólogo. El resultado de la entrevista será elevado al Tribunal de Selección. 

Calificación: APTO O NO APTO PROVISIONAL .

Los aspirantes serán calificados como «apto» o «no apto provisional». La calificación de «no apto provisional» podrá ser revisada a instancia del interesado, mediante solicitud dirigida al Presidente del Tribunal de Selección en el plazo que determine la Resolución por la que se publique dicha calificación.

¿Cuál es el objetivo de la entrevista personal?

Contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas, así como valorar que el candidato presenta las competencias y cualidades necesarias para superar el periodo académico y poder desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendados en la Guardia Civil.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2012-2017 hélicon-oposiciones, todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar