CONVOCATORIA DE PLAZAS DE GUARDIA CIVIL 

PROCESO SELECTIVO GUARDIA CIVIL 2017: 1801 PLAZAS.

IMPORTANTE: Resolución de fecha 26 de julio de 2017, por la que se hace público nueva publicación de resultados de las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y aptitud intelectual, con motivo de haber sufrido modificaciones los anteriores resultados con motivo de anulación de pregunta y haberse realizado nueva lectura de comprobación.  Consulta aqui: RESULTADOS.

Publicadas las plantillas de respuesta del examen celebrado los días 8 y 9 de julio. Os pasamos el enlace para que podaís consultarlas:

 

Examen convocado para los días 8 y 9 de Julio de 2017. Publicada Resolución 160/38156/2017, de 15 de junio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publica la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia, lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civi: Consulta aquí la publicación.  

Publicadas las bases para cubrir 1801 plazas de Guardia Civil (03/05/2017), sin cambios significativos respecto a las anteriores. IMPORTANTE TENÉIS 15 DÍAS HÁBILES PARA ECHAR LA INSTANCIA.

Bases para cubrir 1801 plazas guardia civil
SE TIENEN 15 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR LA INSTANCIA
BOE-A-2017-4809.pdf
Documento Adobe Acrobat [492.7 KB]

En el día de hoy (01/04/2017) se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal de Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se recogen las 1801 plazas de Guardia Civil, reparidas de la siguiente forma:

 

- 905 plazas de acceso libre.

- 721 plazas reservadas para militares.

- 175 plazas para el Colegio de Guardias.

Descargate la oferta empleo público 2017
oferta empleo 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [308.6 KB]

FINALIZADO EL PROCESO SELECTIVO 2016: 1734 PLAZAS.

           EVOLUCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO 2016

                                  (1734 plazas)

  • 22/07/2016: Publicados los resultados definitivos de las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y aptitud intelectual. Ver aqui los resultados definitivos.
  • Consulta los resultados provisionales de las pruebas de ortografía, conocimientos, idiomas y prueba de aptitudes. Ver aqui los resultados provisionales.
  • Consulta las plantillas de respuesta del examen realizado el 10/07/2016. Ver aqui.
  • Consulta las plantillas de respuesta del examen realizado el 09/07/2016. Ver aqui.
  • Anulada una pregunta del examen de la prueba de idioma inglés del día 9 de julio, en examen 1-A, pregunta nº 18 y en examen 1-B, pregunta nº 1, estas serán sustituidas por la pregunta de reserva de la prueba de idioma de inglés. Convocatoria de la primera prueba selectiva para los días 09 y 10 de Julio de 2016. Ver aquí.
  • Publicada en BOE la Resolución 160/38092/2016, de 21 de junio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil:  se publica la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba de la convocatoria. Ver aqui
  • 09/05/2016: Publicada en BOE Resolución 160/38057/2016, 26 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan las pruebas selectivas. Ver aquí.
  • 22/03/2016: Publicado en BOE el Real Decreto 107/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2016. Ver aquí.

          DUDAS SOBRE LA CONVOCATORIA

Las pruebas selectivas consistirán:

  1. Prueba de ortografía: Consistirá en la realización de un ejercicio de ortografía. El tiempo para esta prueba será de 10 minutos.
  2. Prueba de conocimientos: Consistirá en la contestación a un cuestionario de 100 preguntas, extraídas del apéndice «A» del anexo a la Orden de 9 de abril de 1996. El tiempo para esta prueba será de 1 hora 30 minutos.
  3. Prueba de lengua extranjera: Consistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma –inglés o francés– elegido por el aspirante en la instancia. No obstante, en la realización de la prueba deberá indicar en la hoja de respuestas y en la forma que se le indique el idioma elegido. De no indicar ninguno en ese momento, se entenderá que opta por idioma inglés. El tiempo para esta prueba será de 20 minutos.
  4. Prueba psicotécnica: Constará de dos partes: a) Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. b) Perfil de personalidad: Se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, aptitudinales y motivacionales. Los resultados de las pruebas psicotécnicas aplicadas serán tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.
  5. Pruebas de aptitud física: Consistirá en la realización de los ejercicios físicos descritos en el apéndice II de esta convocatoria, donde se determinan las marcas mínimas a superar en cada uno de ellos. El Tribunal de Selección podrá determinar el orden de ejecución de los ejercicios pudiéndose realizar varios de ellos simultáneamente, en este caso deberá estar presente en cada uno de ellos, al menos, un miembro del Tribunal de Selección.
  6. Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas, así como valorar que el candidato presenta, en grado adecuado, las competencias y cualidades necesarias para superar el periodo académico y poder desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendados con su incorporación.
  7. Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del apéndice «B» del anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005.
  • Los admitidos a las pruebas serán convocados para cada prueba en único llamamiento, siendo excluidos del concurso-oposición quienes no comparezcan, sea cual sea la causa que al respecto pudiera alegarse. 
  • La publicación del lugar, fecha y hora para la celebración de las pruebas siguientes la efectuará el Tribunal de Selección en las páginas de Internet referenciadas e Intranet de la Guardia Civil. También podrán consultarse en las Comandancias de la Guardia Civil y en las oficinas y direcciones a que se hace referencia en la base 3.4.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2012-2017 hélicon-oposiciones, todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar