Academia de Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid (Grupo C2): 115 plazas libres.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR LA INSTANCIA: 22/09/2017.

 

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 164 plazas en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid. De las plazas indicadas:

 

- 37 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público 2015 de la Comunidad de Madrid para el año 2015, aprobada por el Decreto 22/2015, de 23 de abril,

- 127 corresponden a la Oferta de Empleo Público 2016, según lo dispuesto en el Decreto 41/2016, de 3 de mayo.

 

El número total de vacantes reservadas al turno libre asciende a 115 plazas (12 plazas reservadas a discapacidad 33%), correspondiendo las 49 restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno libre.

Consulta la ORDEN 2411/2017, de 26 de julio, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares.
Bases de la convocatoria para cubrir 164 plazas de Auxiliar Administrativo
bases auxiliar comunidad.PDF
PDF Archivo [534.2 KB]

Requisitos para poder optar a las plazas de la Comunidad

a) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

b) Nacionalidad: española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007. Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares del ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo,  en los términos dispuestos en el citado Real Decreto 240/2007.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que se pretende acceder.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.  

f) No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo sobre el que versa el presente proceso selectivo.

Pruebas a superar para ser auxiliar administrativo de la Comunidad

Primer ejercicio.

 

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 90 preguntas, que se ajustarán a la siguiente distribución:

 

45 preguntas: psicotécnicos y conocimientos ortográficos.

45 preguntas restantes: versarán sobre el programa de la oposición, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo. Para cada pregunta se propondrán 4 respuestas alternativas, siendo solo 1 de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las 4 letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

 

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

 

Segundo ejercicio.

 

Constará de 2 fases a realizar en una misma sesión:

 

Primera fase. Consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático propuesto por el Tribunal, utilizando a tal efecto el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de 30 minutos.

 

Segunda fase. Consistirá en la transcripción en ordenador, durante 10 minutos, y utilizando el mismo programa ofimático, de un texto que se facilitará por el Tribunal a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto

                 HORARIOS DE PREPARACIÓN DE AUXILIAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Martes-Jueves

De 17:15-20:15 horas

Grupo intensivo de Sábados

De 08:15-14:15 horas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2012-2017 hélicon-oposiciones, todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar